V CAMPUS CIENTÍFICO DEL FORO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE

Los días 25 y 26 de abril de 2024 se celebrará en Cercedilla, Madrid (Residencia Lucas Olazábal, UPM), el V CAMPUS CIENTÍFICO DEL FORO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE.

El Campus Científico del FIT es una iniciativa de formación de los doctorandos que encaran su investigación en el área del Transporte, con el fin de ofrecer a estos jóvenes investigadores la posibilidad de exponer los avances de sus trabajos a través de la presentación de ponencias, en sesiones organizadas al efecto, con participación de los miembros del Foro.

leer más

Convocatoria de la tercera edición del Premio Rafael Izquierdo a Tesis Doctorales

El Foro de Ingeniería del Transporte convoca la tercera edición del Premio Rafael Izquierdo a Tesis Doctorales

El premio es de carácter bienal y se pueden presentar todas aquellas tesis defendidas entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, y que hayan sido dirigidas o codirigidas por un socio del Foro de Ingeniería del Transporte.

leer más

Aniversario FIT-CIT

En el CIT 2023 se celebró una sesión conmemorativa del 20 aniversario del FIT y 30 aniversario del CIT, bajo el lema «Del transporte a la movilidad: la innovación como factor de cambio» 

Se ha publicado un vídeo conmemorativo:

En la zona de socios puede encontrar más información:

http://www.fit.org.es/es/zonasocios/actividades/aniversario-fit-cit#

leer más

RESUMEN CIT 2023

El XV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2023) se celebró en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) los pasados días 14, 15 y 16 de junio de 2023. La sede del congreso fue la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL). El lema del congreso fue “Innovación en movimiento”.

Entre las principales cifras del congreso cabe destacar la inscripción de 260 participantes y la presentación de 195 comunicaciones.

leer más

Elecciones a Presidencia y Vicepresidencia del FIT

El pasado 15 de junio tuvo lugar la Asamblea Anual del FIT en la que se celebraron las elecciones a Junta Directiva. 

El Catedrático de la Universidad de Granada, Juan de Oña López fue elegido nuevo presidente del FIT, junto a Daniel Álvarez de Mántaras, Catedrático de la Universidad de Oviedo, como vicepresidente.

El nuevo presidente del FIT compartió con la Asamblea los retos y actuaciones para su mandato, así como la gratitud hacia el anterior presidente, Andrés Monzón de Cáceres.

leer más

Páginas