Diez asociaciones se unen en la Confederación Española de Sociedades de Ingeniería, COESI

En torno a 7.000 profesionales formarán parte de este nuevo organismo

El acto de presentación se celebrará en Madrid el 14 de octubre por la tarde con una conferencia del profesor Antonio Luque, presidente del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid

 

Julio 2016.- Unos 7.000 profesionales van a formar parte de la Confederación Española de Sociedades de Ingeniería (COESI) que inicia su andadura con el objetivo de aumentar la colaboración entre las distintas asociaciones de ingeniería y cooperar en el desarrollo de actividades que impulsen y extiendan su conocimiento. Además, a través de la Confederación se quieren desarrollar actividades orientadas al impulso y extensión de la ingeniería a través de la motivación, integración y colaboración, tratando de intensificar la transferencia de conocimiento con el tejido industrial y la internacionalización de sus acciones.

COESI reúne a diez asociaciones o sociedades del mundo de la ingeniería, con una base fundamentalmente académica, que tienen entre sus fines el desarrollo científico-tecnológico de su respectiva rama de conocimiento:

  • Asociación Española de Ingeniería Mecánica (AEIM)
  • Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)
  • Asociación Española para el Desarrollo de la Ingeniería Eléctrica (AEDIE)
  • Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINGOR)
  • Comité Español de Automática (CEA)
  • Foro de Ingeniería de los Transportes (FIT)
  • Sección Española del IEEE
  • Sociedad Científica Informática de España (SCIE)
  • Sociedad Española de Métodos numéricos en Ingeniería (SEMNI)
  • Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF)

 

La presentación oficial de la Confederación Española de Sociedades de Ingeniería se celebrará en Madrid el próximo 14 de octubre a las 17 horas, en la sede de la Real Academia de Ingeniería.

Un acto que contará con la participación del profesor Antonio Luque, fundador, director y, actualmente, presidente del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, que impartirá una conferencia sobre el valor de la transferencia de los desarrollos científico-tecnológicos de la ingeniería a la sociedad.

Antonio Luque ha trabajado en multitud de invenciones relacionadas con las energías renovables y ha demostrado su capacidad para despertar el interés y generar alianzas mundiales fundamentales para la expansión de la energía solar en el mundo. Nació en Málaga en 1941 y es experto en energía solar fotovoltaica y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información sobre la Confederación Española de Sociedades de Ingeniería, COESI.