Resumen del CIT 2021

El XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021) se celebró virtualemnte desde Burgos (España) el 6, 7 y 8 de julio de 2021. La sede del congreso será la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

 EL CIT2021 se desarrolló de forma virtual con presencialidad limitada a las sesiones de Jóvenes Investigadores.

En esta edición han participado 254 asistentes de 16 nacionalidades distintas y se han presentado 220 ponencias, de las cuales 156 de ellas procedentes de diversas Universidades españolas, 20 del mundo académico internacional y 44 del ámbito empresarial. 

Han participado en esta cita congresual expertos de España, Colombia, México, Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Italia, Kazajistán, Portugal y Reino Unido.

El área con mayor número de ponencias, 28, ha sido “movilidad” seguida de “tráfico y seguridad vial”, “modelización y simulación”, “transporte público”, “nuevos vehículos y formas de movilidad” y “logística, operaciones y transporte de mercancías” 

Destacan las intervenciones de las universidades Politécnica de Madrid, con 47 comunicaciones; Politécnica de Valencia, con 17; Politécnica de Cataluña, con 14;  Universidad de Burgos, con 11; y Cantabria, con 10.  Además, la entidad profesional con mayores intervenciones ha sido Ineco (con 9 aportaciones). 

 

Jóvenes Investigadores

Los jóvenes investigadores Víctor Manuel Tenorio Gómez, de la Universidad Rey Juan Carlos; y Enrique Jiménez Meroño, de la Universidad Politécnica de Cataluña; ganaron los Premios PTV Group, Tasneem Miqdady, de la Universidad de Granada, el premio Aimsun y Carlos Romero Morales, de la Universidad Politécnica de Madrid, el Premio FIT al joven investigador y Gustavo Romanillos Arroyo, de la Universidad Complutense de Madrid, el Premio Rafael Izquierdo a Tesis Doctorales por la tesis doctoral  "The digital footprint of the cycling city: GPS cycle routes Visualization and analysis". 

 

Consulta la noticia completa en:

https://www.ubu.es/noticias/jovenes-investigadores-de-cinco-universidades-ganadores-de-los-premios-del-xiv-congreso-de-ingenieria-del-transporte