RESUMEN CIT 2023

El XV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2023) se celebró en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) los pasados días 14, 15 y 16 de junio de 2023. La sede del congreso fue la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL). El lema del congreso fue “Innovación en movimiento”.

Entre las principales cifras del congreso cabe destacar la inscripción de 260 participantes y la presentación de 195 comunicaciones.

Los participantes provienen de 11 países: España, México, Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Irán, Costa Rica, Portugal, USA e Israel.

Por otra parte, destaca la representación de Instituciones Universitarias con un total de 44 universidades participantes. Así mismo, la presencia de empresas asciende a 35, mientras que las entidades públicas presentadas es de 5.

Entre las áreas temáticas con mayor numero de ponencias se encuentran "Sostenibilidad y transporte" y "Planificación, infraestructura y servicios" con 43 comunicaciones cada una de ellas. Le sigue "Movilidad urbana" con 25 ponencias y "Movilidad inteligente y nuevas tecnologías" con 22.

PREMIOS A JÓVENES INVESTIGADORES

Durante el CIT 2023 se realizaron sesiones especial para jóvenes investigadores, con el fin de facilitar el intercambio de ideas y potenciar la formación científica.

Se otorgaron los siguientes premios:

  • Premio FIT a Jóvenes Investigadores. Guillermo Esquivel González
  • Premio PTV Group a Jóvenes Investigadores. Seshadri Naik Mood
  • Premio CEOE Tenerife a Jóvenes Investigadores. Sofía Sánchez Mateo
  • Premio Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos a Jóvenes Investigadores. Daniel Gálvez Pérez

 

En el congreso tuvo lugar el acto de entrega de la segunda edición del premio Rafael Izquierdo a Tesis Doctorales, otorgado a la investigadora postdoctoral de la Universitat Politècnica de València, Sara Moll Montaner.